domingo, 31 de mayo de 2009

HIPOCRESÍA PEPERA

Hemos estado callado, lo hemos hecho en la sesión de control del Congreso de esta semana, o cuando a algún dirigente socialista nos han preguntado por la utilización por parte del Presidente del Gobierno de un avión militar para desplazarse a un acto electoral del partido. Ayer contestó muy bien Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando dijo a los medios de comunicación que "el uso de este tipo de aviones por parte del Gobierno es habitual y responde a razones de seguridad". Eso los socialistas jamás lo pusimos en duda cuando estábamos en la oposición y cuando eran los miembros del Gobierno del PP quienes lo utilizaban. También Aznar lo utilizó en varias ocasiones.

Pero en los actos electorales a los que asisto, nuestros propios militantes nos dicen que por qué no recordamos la boda del Escorial de la hija de Aznar. Una boda, organizada desde la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno y el Ayuntamiento del Escorial, con medios de este consistorio, del de Madrid y la Comunidad. Además se utilizó a las fuerzas de seguridad del estado para garantizar la seguridad del evento. Creo que los militantes tienen razón, no podemos seguir callando a acusaciones que no tienen razón de ser y que demuestran la actitud demagógica e irresponsable de los peperos. Al PP lo que le interesa es poner en marcha el ventilador para intentar ocultar los graves problemas de corrupción en los que están inmerso y en el que hay ya 18 procesados, 14 de los cuales han tenido una designación política directa del PP.

Así que hoy toca rebuscar en la memoria y encontramos que Rajoy utilizó, al menos una vez, un Falcón de Ejército cuando era Vicepresidente del Gobierno, desplazándose a un mitin del PP en Baleares durante la campaña de las municipales y autonómicas de 2003. Y Federico Trillo utilizó al menos 10 veces este tipo de vuelos militares en aquella misma campaña cuando fue Ministro de Justicia. Ayer mismo el candidato del PP a las elecciones europeas ha reconocido que el utiliza el coche público que tiene para ir a misa, por razones de seguridad. ¿Por qué lo que era válido para ellos no es válido para los demás?.
(La foto fue publicada en su momento por El País).

No hay comentarios: