viernes, 29 de mayo de 2009

MAS Y NUEVAS BECAS

Buenas noticias para los estudiantes. En el Consejo de Ministro de hoy ha anunciado el aumento de las becas en un 8% para el próximo curso. Eso significa la mayor dotación de becas que se ha hecho nunca en nuestro país. Además se aumenta el tope máximo del nivel de renta familiar al año, con lo que habrá más estudiantes que puedan estar becados, algo que va en su propio beneficio y en el de sus familias.
Como novedad hay que decir que se crean dos nuevas becas, las denominadas becas salarios y las becas de mantenimiento.
¿Qué son las becas salarios?. Su fin es ayudar a los estudiantes con menores rentas a completar con éxito sus estudios de grados universitarios. Son becas salarios de 2.800 euros anuales para compensar la ausencia de ingresos por seguir estudiando en lugar de trabajar.

¿Qué son las becas de mantenimiento? Sirven para que ningún joven abandone el sistema educativo sin obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Son becas de 1.350 euros, vinculadas al rendimiento académico de los jóvenes matriculados en Programas de Cualificación Profesional Inicial que estudien el módulo voluntario para obtener el título de ESO.

Como ha dicho reiteradamente el Presidente Zapatero “la mejor inversión de futuro como país es la educación y nadie debe dejar de estudiar por motivos económicos".

No hay comentarios: