domingo, 10 de mayo de 2009

COMIENZA LA FERIA DE JEREZ.

Esta noche comienza la Feria de Jerez. Una Feria que hay que conocer, que hay que vivir, al menos una vez en la vida. Una Feria que dura una semana. Hay quien dice que es muy larga, pero tampoco hay que ir todos los días. Creo que este año la gente va a seleccionar su paso por la misma, claro la situación económica no está para pasarse los siete días en el real de la Feria. Y por lo que comprobé anoche, que se inauguraron algunas casetas, entre ellas la del PSOE, los precios de la bebida y la comida, que sí han bajado en el mercado, no parece que lo vayan a hacer en la Feria. Ha pasado en el Puerto, las casetas que han puesto precios razonables, han estado llenas, las otras bastante vacías. Espero que reine la cordura y la sensibilidad con respecto a esto en la Feria de Jerez.

Decía que la gente ya ha empezado a seleccionar los días que van a visitar la Feria. “yo el domingo y el lunes” me decía un compañero. La razón hace 53 días fue papa, y es el acuerdo al que ha llegado con sus suegros para quedarse con el bebé. “Yo vendré martes, jueves y viernes”, me decía otro. Para éste el motivo es que no puede gastar mucho este año. Yo espero incorporarme el jueves a la Feria, mi motivo es que estaré en Madrid donde esta semana se va a celebrar el Debate del Estado de la Nación. “Hija, ¿Zapatero ha puesto ese Debate, habiendo Feria de Jerez? Me decía con mucha sorna otra compañera. Pues sí. Pero de verdad que no me importa, le contesté. Es un orgullo y una satisfacción para mi, que le debo a mis compañeros del partido y luego a los ciudadanos que me han votado, estar no sólo presente en el Debate más importante que se celebran en el Congreso, sino ayudar y colaborar para la organización y el desarrollo del mismo.

¿Estrenas traje de gitana en esta Feria? Otra de las preguntas más repetidas anoche. No contesté. Hace ya dos años que no me compro un traje nuevo. En primer lugar no voy a estar muchos días en la feria. Luego tampoco me parece que los referentes políticos tengamos que hacer ostentación de trajes nuevos en un momento en el que la mayoría de los ciudadanos no compran trajes de gitanas sino que se arreglan o modifican el de otros años. Tengo la suerte de no haber cambiado de talla en años, y eso me permite ponerme trajes que tengo de hace años y años. Que engordo un poco o adelgazo, los llevo a arreglar y ya está. Parece ser que este año han bajado las ventas de los trajes de gitana, pero sin embargo las empresas que se dedican a los arreglos, han aumentado su volumen de trabajo tanto, que han tenido que contratar a trabajadores en este últimos mes. Esto es lo que tiene la crisis, unos negocios se estancan y otros suben a costa de esos mismos. Pero además hay quien le pone imaginación a la cosa. Hay varias chicas en la provincia de Cádiz y Sevilla que han puesto de moda una muñeca artesanal que se lleva como broche y que te la hace a juego con tu traje de gitana. Se están hartando de vender. Eso es lo que nos hace falta. Imaginación en tiempo de crisis.

No hay comentarios: