martes, 19 de mayo de 2009

NO ESTAMOS SOLOS....

Estoy sentada en mi escaño. En estos momentos se debate una Moción del PNV. Hace una hora hemos acabado la segunda parte del Debate del Estado de la Nación, hemos votado las Resoluciones presentada por cada uno de los Grupos Parlamentarios. Esta mañana muchos decían que “hoy sería el día”, el día en el que se demostraría que el grupo socialista estába sólo. Y como dice la canción de Ketama “No estamos sólo que sabemos lo que queremos……..”. Hemos ganado nuestras quince resoluciones, el PP ha perdido doce y las tres que ha ganado han sido con enmiendas pactadas con nosotros. El PP ha sufrido el mayor revolcón parlamentario de los últimos años.
NO ESTÁ SIENDO UN BUEN DÍA PARA EL PP. NI PARA TRILLO.
No está siendo un buen día para el PP. Ellos se han quedado sólo en la votación. Esta mañana ha salido la sentencia del Yak-42 por la que se constata que ha existió un delito de falsedad de documento oficial, por la que han sido condenado tres militares.

Y ahora diréis, y Trillo ¿Qué? Pues aquí sentado en su escaño, tan tranquilo. Es la primera vez que un militar va a entrar en prisión y a él no se le ocurre más que leer un comunicado vacío y cobarde, diciendo que lo siente mucho, pero nada más.

La ciudadanía sabe que Trillo tiene una responsabilidad política que le toca asumir. Fue reprobado en la Comisión de Defensa del Congreso, pero no tiene la suficiente dignidad para hacerlo. Debería saber que no todo se resuelve en un confesionario por más que se acuda diariamente.

No hay comentarios: