domingo, 7 de marzo de 2010

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER

He empezado a leer un libro que se llama "Las mujeres que leen son peligrosas", de Stefan Bollman. El libro narra la historia de la lectura femenina, de como las mujeres abrieron sus perspectiva de mira cuando concibieron la lectura como una posibilidad de cambiar su rol privado y doméstico, por un mundo que les daba la posibilidad de saber, de imaginar y de vivir historias muy diferentes al que ellas vivían cada día.
Como dice la escritora francesa Laure Adler "El libro puede llegar a ser más importante que la vida. El libro enseña a las mujeres que la verdadera vida no es aquella que le hacen vivir. La verdadera vida está fuera, en ese espacio imaginario que media entre la palabra que leen y el efecto que éstas producen".

Este 8 de marzo debe ser un homenaje a todas las mujeres que en momentos difíciles y duro, trabajaron y lucharon para que nosotras tuvieramos una vida bastante más fácil que la que ellas tuvieron. Queda trabajo por hacer, pero ellas nos abrieron mucho el camino.
Gracias tía-abuela Avelina. Feminista y lectora empedernida.

3 comentarios:

merce dijo...

Me leí el libro, es muy bueno. Mi hermano me lo regaló hace un año junto a otro del mismo autor y que te recomiendo:
"Las mujeres que escriben también son peligrosas".

Saludos

merce dijo...

Es muy bueno, mi hermano me lo regaló junto a otro del mismo autor y que te recomiendo:
"Las mujeres que escriben también son peligrosas"

Saludos

juan cristobal dijo...

Desde pequeño he estado rodeado de grandes mujeres ,trabajadoras y humildes que han desarrollado mi lado femenino. Una de ellas me inicio en la inquietud por la lectura al leer sus libros de escritoras/es como Virginia Woolf, Isabel Allende, Antonio Gala, Rosalía de Castro, Fernán Caballero ( Cecilia Bohl de Faber y Larrea), Emilia Pardo Bazán.