viernes, 26 de marzo de 2010

UN AVIÓN MUY COMPETITIVO

En los últimos meses hemos estado atento a las dificultades por la que ha pasado la construcción del avión de transporte militar A-400 M y la empresa EADS, uno de los más ambiciosos programas de cooperación que en el ámbito de la industria y de la defensa, que está desarrollando la Unión Europea y que ha sufrido los incumplimientos y los retrasos de la empresa. El A-400M es un avión de grandes prestaciones, competitivo y necesario. Pero también consolida un sector estratégico y con futuro como es el de la aeronáutica.
Por la importancia del mismo, los siete países integrantes del programa, entre ellos España, han confirmado su voluntad política de seguir dando viabilidad al programa. La Ministra de Defensa, Carme Chacón ha anunciado hoy en el Congreso que en las próximas semanas van a consolidar un acuerdo final y el lugar elegido para hacer el acto es Sevilla.

Como ha dicho la Ministra “hemos conseguido un gran éxito, primero, porque se cumplen los requisitos que solicitó el Ejército del Aire para ese programa; en segundo lugar, porque se asegura una contribución proporcional de todos los participantes en los sobrecostes que han provocado los incumplimientos de la empresa, y, en tercer lugar, algo muy importante, garantiza la viabilidad del programa A400M y por lo tanto los 1.500 empleos directos que el programa permite y los 4.000 empleos indirectos que el programa también consolida, cruciales en Andalucía”.

Carme Chacón ha agradecido la colaboración, la contribución y apoyo que ha tenido el Gobierno de la Junta de Andalucía para que eso sea una realidad.

No hay comentarios: