sábado, 6 de marzo de 2010

INYECCIÓN DE LIQUIDEZ PARA EL SECTOR AGRARIO

La próxima semana mi trabajo en el Congreso estará centrado, en gran parte, en temas relacionados con la agricultura y el agua. Reuniones en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, debates sobre las consecuencias de las inundaciones y la asistencia a unas jornadas sobre agua y desarrollo del medio rural. Por eso hoy quiero resaltar un importante acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las asociaciones agrarias.
El Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió con los representantes de las principales asociaciones agrarias, a buscar soluciones para facilitar la financiación de este importante sector. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se puso mano a la obra y esta semana ha alcanzado un acuerdo con el sector agrícola, mediante el cual se van a activar determinadas medidas para inyectarles liquidez.

En concreto se van a poner en marcha 6 medidas con un coste de 2.400 millones de euros. Así el Ministerio va a dar un mayor respaldo, asumiendo parte del riesgo, para que se faciliten créditos a agricultores y ganaderos, a través de la línea ICO-liquidez 2010. También va a financiar el coste de los avales para acceder a préstamos y se va a conceder una moratoria de dos años para la amortización de los préstamos destinados a modernización de explotaciones.

No hay comentarios: