martes, 16 de marzo de 2010

RENTA BÁSICA EMANCIPACIÓN.

Si eres joven o conoces a alguno que tenga una renta básica de emancipación, es decir, el que tiene concedida una ayuda de 210 euros al mes para el alquiler de su vivienda, debe saber que desde hoy puede consultar el estado de su ayuda desde cualquier ordenador. En los próximos 10 días se enviará un sms al móvil de todos aquellos que tengan concedido este tipo de ayuda y se le comunicará la clave para acceder a su expediente. Además, cada mes, se enviará un sms tanto a los jóvenes que cobren la ayuda por primera vez, como a los que se les haya detectado alguna incidencia, para que puedan corregirla.

A través de esta clave personal de acceso, cada beneficiario consultará de forma directa y actualizada el estado de su ayuda.

Hoy mismo se ha presentado el Portal de Información al Beneficiario de la Renta Básica de Emancipación. La dirección del nuevo Portal es: http://rbe.vivienda.es/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Renta Básica va mucho más allá de una ayuda a los jóvenes que trabajan, como apoyo a la precariedad laboral. Creo que deberían de informarse sobre lo que realmente significa la Renta Básica de ciudadanía, lo que le invito a estudiar encarecidamente. Incluso lo del IVA, creo que debería explicarse mejor y afrontar corcetamente y no a medias. Atentamente

Anónimo dijo...

Tengo ayuda concedida desde julio y me dicen que no figuro en la base de datos.

Como se come eso.

Anónimo dijo...

La RBE es una tomadura de pelo. Si de verdad lo necesitas para pagar un piso no cuentes con la ayuda. A mí me han pagado al cabo de más de un año y no todo lo que me debían, sino que me acaban de pagar la primera mensualidad que me debían, la de marzo de 2009 y estamos en abril de 2010. Me han dicho que me lo irán dando con cuentagotas. Una vergüenza.