lunes, 29 de marzo de 2010

DEFENSA Y EL MEDIO AMBIENTE

La Ministra de Defensa Carme Chacón ha visitado hoy el Cortijo de Garrapilos en Jerez para firmar tres convenios de colaboración con el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por el cual se contribuye a mejorar el hábitat de tres especies protegidas en la provincia de Cádiz: el águila imperial, el camaleón común y el ibis eremitas.

Así mismo la Ministra de Defensa ha aprovechado su visita a la ciudad para anunciar que firmará un protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Jerez, para la cesión y custodia de los terrenos militares, ya desafectados, del Rancho de la Bola. El Ayuntamiento de la ciudad quiere convertirlo en parque periurbano, como así lo ha anunciado la Alcaldesa de Jerez.

Hace unos años se firmó un protocolo con el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, por unos terrenos colindantes al Rancho de la Bola, concretamente los "Polvorines de la Sierra de San Cristóbal" Cuando ambos ayuntamientos, Jerez y el Puerto, actúen en ellos, ambos terrenos se convertirán en el gran parque en un lugar privilegiado, desde donde prodremos disfrutar de una de las mejores vistas sobre la Bahía de Cádiz.

No hay comentarios: