domingo, 1 de febrero de 2009

NO HAY CRISIS EN NUESTRO DEPORTE.

Es de esos días de invierno, invierno. Un domingo a rato gris a rato negro. Lluvioso y con fuerte viento. No se ve nadie en la calle, no se escucha el ruido ni de motos, ni de coche. Es un día para estar en casa, leer tranquilamente la prensa y adelantar trabajo. Pero por suerte ha sido una mañana de domingo apasionante, gracias a Rafa Nadal. Nuestro tenista ha añadido un record más a su carrera deportiva, ganar el Abierto de Australia. El deporte español es de los pocos sectores que no está en crisis. Y Nadal sigue haciendo historia para nuestro deporte.

Rafa lo ha dado todo en el partido contra Feberer, su inteligencia, su capacidad de superación, su inmejorable condición física, han sido claves en un partido al que llegaba mucho más desgastado físicamente que su contrincante, tras el partido de más de cinco horas que jugó el viernes contra Verdasco.

Para Feberer era muy importante alzarse con la victoria en este partido, ya que igualaba el record de Sampra, ganar 14 Gran Slam. Al final del partido el suizo se ha derrumbado, un llanto que transmitía impotencia, como si se diera cuenta que con el español tiene muy difícil volver a ganar un gran premio. Pero Nadal, no es sólo cabeza, también es corazón, por eso le ha mostrado su apoyo diciéndole que está seguro que no sólo va a igualar el record de Sampra, sino que lo va a superar. Es verdad que está muy cerca de ello, pero hoy ha perdido otra oportunidad y de los últimos 16 partidos jugados con el tenista español, 11 los ha perdido.

Rafa ha hecho historia, como historia está haciendo este invierno. No deja de llover, aunque no me queda más remedio que salir, me tengo que marchar para Madrid. Allí me voy a encontrar frío y nieve.

No hay comentarios: