miércoles, 25 de febrero de 2009

VISITA A LA EMPRESA SIGNOCOM

Ayer visité la empresa Signocom, acompañada de mi compañera y amiga Carmen Collado, quien realizó un fabuloso trabajo como parlamentaria andaluza, la legislatura pasada, a favor de la integración y la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva.

Fuimos recibidas por José María Rodríguez, el Gerente y por José, Jerónimo y Kiki, dos personas sordas y dos oyentes, que juntos con otros trabajadores conforman el corazón y la cabeza de esta empresa.

Siempre digo que detrás de muchas historias de éxito empresarial hay creatividad, talento, capacidad de asumir riesgos y afán de superación. Todas ellas son cualidades que tienen las buenas empresas y todas ellas las he encontrado en la empresa Tecnocom.

Me ha parecido fabuloso el trabajo que están realizando, en investigación, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación en el ámbito de la atención a las personas sordas. Estuvimos viendo los distintos programas, que tienen en marcha, de adaptación de material multimedia a la lengua de signo española. También lo podéis conocer en su web http://www.signocom.es/

El objetivo prioritario y fundamental de Signocom, es ofrecer la más alta calidad y eficacia en el desempeño de la eliminación de las barreras de la comunicación, así como proporcionar la mejor solución a las necesidades de acceso a la información de la comunidad sorda española y la sociedad en general.

La verdad es que me han conquistado y les aseguré, que voy a recomendar la actividad que hacen. Porque el éxito de su trabajo no sólo redunda en beneficio para las personas sordas, sino para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

El tema de los sordos necesita de más atención. Yo trabajo para la administración pública, y quizás por padecer sordera, leve, pero sordera, me interesa mucho el tema, y me gustaría aprender la lengua de signos para poder atender a cualquier ciudadano/a sordo que llegue a mi trabajo para cualquier cuestión. Pero hay pocos cursos y caros, y los que hacen los sindicatos, siempre me lo niegan.
Le tengo que dar las gracias a Carmen Collado, que una vez me regaló un curso de lengua de signos en un cd.
Trabaja en eso Mamen (aparte de lo que ya haces que sé que es bastante), es un colectivo que se lo merece.