domingo, 8 de febrero de 2009

EL CARNAVAL DE CERCA.

Las nuevas tecnologías me hacen sentir siempre cerca del lugar que quiero. Aunque haya fiesta en mi tierra, yo no tengo más remedio que pasar de lunes a jueves en Madrid. Así que cuando llega el mes de mayo y comienza la Feria de Jerez, yo me conformo con ver a través de la ventanita que me ofrece Internet, el elegante paseo de caballos, los coloridos trajes de flamenca y el ambiente de las casetas. Eso sí cuando llega el fin de semana la vivo plenamente desde el real de la Feria. Ahora toca hacer lo mismo pero con el Carnaval de Cádiz.

El otro día Canal Sur emitió un magnífico programa sobre los “20 años de Carnaval”. Esa noche no lo pude ver, así que he aprovechado hoy para disfrutarlo desde este ordenador. La verdad es que la radiotelevisión andaluza está haciendo una gran labor como embajadora del Carnaval de Cádiz, haciendo posible que nuestro arte y nuestra gracia llegue a todos los rincones del mundo.
El próximo miércoles por la noche, después de un día cargado de reuniones y de sesiones, pienso coger mi ordenador, conectarme a Internet y pasar un rato relajado y ameno viendo el resumen de la fase clasificatoria y de las tres primeras jornadas de cuarto de final que comienzan hoy. Todo un carrusel de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos. Estaré en Madrid, pero sin duda lo viviré como si estuviera en el Falla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO MEJOR DE CADIZ ES SU CARNAVAL. QUE NO SE LO PIERDA NADIE, QUE VENGAN DISFRAZADOS O SIN DISFRAZAR. PERO ANTES DEL CARNAVAL HAY QUE VER LAS AGRUPACIONES EN E TEATRO FALLA. LO MEJOR EN DIRECTO, PERO COMO NO HAY ENTRADAS PARA TODOS, MUCHOS NOS TENEMOS QUE CONFORMAR POR VERLO EN LA TELE.

Anónimo dijo...

Que bien que esta diputada haga publicidad en su blog del Carnaval de Cádiz. Es de Jerez, pero nos defiende a toda la provincia y de esas hay pocas. Mamen si vienes al Carnaval, yo un gadita de los piés a la cabeza iré a la Feria de Jerez.