miércoles, 18 de febrero de 2009

HUELGA DE JUECES

Los jueces son titulares de un poder del Estado y como tal no pueden ir a la huelga. Hasta ahora no ha habido una huelga de jueces, como nunca la ha habido de diputados o de ministros, que componemos los dos otros poderes del Estado: Legislativo y Ejecutivo.

Esta jornada de huelga es injusta para la ciudadanía de este país, que pueden ver mermados su derecho a la tutela judicial efectiva por este acto. La huelga es también injusta porque se hace contra el Gobierno que más ha invertido para modernizar la justicia. Es el Gobierno que más plazas de jueces y fiscales ha creado en una sola legislatura: más de mil plazas. Es el Gobierno que más esfuerzos ha hecho para dialogar y acordar las mejoras y reformas que necesita la Administración de Justicia. Es el Gobierno que más ha invertido en la Administración de Justicia: se ha duplicado la inversión para innovación tecnológica.

La modernización del servicio público de la Justicia es una necesidad y un objetivo inaplazable que está siendo abordada por el Gobierno para hacerla realidad. Ya está presentada en el Congreso el Proyecto de Ley para proceder a la modernización de la Justicia con una importante reforma de Leyes procesales y para implantar definitivamente la Nueva Oficina Judicial.

Hay algo más en el trasfondo de esta huelga, se puede llamar Juez Tirado o se puede llamar rechazo o miedo al cambio ante la modernización de la justicia en la que el Gobierno trabaja, con un objetivo: la eficacia de la misma en beneficio de la ciudadanía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ZP tendría que pensar muy bien a los ministros que pone en el Gobierno. Bermejo podía ser un buen juez, pero no es bueno como ministtro.

Anónimo dijo...

No entiendo como un Ministro del PSOE se puede ir a cazar sin licencia y con tanta gente de derechas. Lo de hablar con Garzón no me lo creo, porque no iban a decir nada delanta de tanta gente del PP.