lunes, 1 de diciembre de 2008

UNIDOS PODEMOS


El 1 de diciembre es el Día de la lucha contra el SIDA y el 20 aniversario de la primera respuesta global ante el VIH. Bajo el lema “Actúa. Detén el Sida. Unidos podemos”, las redes globales de VIH-SIDA hacen un llamamiento al liderazgo personal, social y político ante los restos y desafíos que nos plantea esta pandemia.

No podemos, ni debemos olvidar que el SIDA sigue siendo la cuarta causa de muerte en el mundo, y la primera en el África subsahariana. Hoy, 33 millones de personas viven con VIH y al menos 7.500 se infectan cada día. Por cada dos personas que empiezan terapia antirretroviral, otras cinco se infectan por el VIH.

1 comentario:

Javier dijo...

Sí, pero la educación sexual sigue fuera de los centros educativos. Lo único que se producen y se les llama de forma erronea educación sexual son campañas exporáidcas en los Institutos de Secundaria, donde más que educación lo que se hace es promoción, repartiendo preservativos como si fueran caramelos y explicando los métodos anticonceptivos en general. ¿Qué pasa con la educación afectiva que tan unida va a la sexual? la Educación sexual es también un instrumento utilísimo para prevenir la violencia machista, contagio de enfermedades, embarazos no deseados, promover relaciones armónicas entre hombres y mujeres. Como siempre el fallo está en los recursos personales utilidados, NI UN SOLO PEDAGOGO IMPARTIENDO EDUCACIÓN SEXUAL. Cuando el licenciado en Pedagogía (licenciado en ciencias de la educación se le llamaba antes, donde va incluida la Educación Sexual) es el experto en temas educativos de toda índole incluida la Educación Sexual

Saludos