jueves, 4 de diciembre de 2008

NUEVA INICIATIVA PARLAMENTARIA


Ayer presenté una nueva iniciativa parlamentaria, concretamente una Proposición No de Ley, que será debatida en la Comisión de Justicia, en la que solicito la creación de un Fiscal Delegado Antidrogas que se haga cargo de la zona de Jerez, La Sierra y la Costa Noroeste, para que sea debatida en la Comisión de Justicia.

El Gobierno socialista está haciendo una importante labor en la lucha contra el narcotráfico, el blanqueo de dinero y las bandas organizadas en la provincia de Cádiz. La legislatura pasada se extendió el SIVE desde el Campo de Gibraltar hasta Rota, y en breve se instalará un radar en la desembocadura del Guadalquivir.

Esta provincia es además la única que cuenta con dos Grupos Grecos, Grupos contra el Crimen Organizado, también creados en la legislatura pasada. Dentro de poco podrán contar con un tercer Grupo que cubra de forma específica Jerez y la Costa Noroeste.

En materia de Justicia, el gobierno de Zapatero está haciendo los deberes, es la única provincia que cuenta con dos Fiscales Delegados antidrogas. Pero para completar el panorama provincial desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a solicitar al Gobierno que cree la figura de un Fiscal Delegado antidroga en la Fiscalía de Área de Jerez.

Estamos seguros de que vamos a ganar en eficacia y coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y podremos luchar mejor contra las mafias que trafican con drogas y contra el crimen organizado.

1 comentario:

Benaventista dijo...

Sin ánimo de provocar, creo que es justo reconocer que en muchos ayuntamientos gaditanos del PP se está trabajando duro en el tema de la discriminación.lagranleocadia.blogspot.com