jueves, 11 de diciembre de 2008

APOYO DEL GOBIERNO A LA INDUSTRIA GADITANA


He volado hacía la provincia y nada más aterrizar me he encontrado con la buena noticia de que el Ministerio de Economía ha subvencionado con más de 37 millones de euros a una empresa del sector aeronáutico para instalarse en la provincia de Cádiz. Esta empresa SK-10 va a generar 239 empleos.

La semana pasada estuve en la presentación de los proyectos que la empresa Aurantia está desarrollando en la Bahía y ciertamente soy de las que pienso que necesitamos este tipo de tejido empresarial innovador y con futuro ya que son pieza clave del cambio de modelo productivo y económico que estamos obligados a conquistar y que podemos asumir porque disponemos de empresas que quieren instalarse en la provincia y que están preparadas para ello”.

La coyuntura económica actual hace más difícil acelerar el cambio de modelo productivo que iniciamos en la primera legislatura del Gobierno socialista, pero también esta coyuntura hace más evidente la necesidad de avanzar hacía un nuevo modelo que corrija las debilidades de nuestra economía . El desarrollo de la industria aeronáutica, o las microalgas o las energías renovables son el camino para ello.

Una vez más es el Gobierno de Zapatero quien con estas ayudas a estos sectores industriales está dando una oportunidad única para afrontar la transformación económica que esta provincia requiere.


No hay comentarios: