jueves, 11 de diciembre de 2008

RESUMEN DE LA SEMANA


No he escrito nada en el blog durante esta semana, porque me ha sido imposible. No ha sido por falta de temas, sino por falta de tiempo. Os tengo que confesar que el anterior fin de semana me fui a un lugar muy bonito de la sierra de Cádiz en pleno campo y no había ni cobertura para el teléfono móvil, ni Internet.

La semana en Madrid empezó con la mirada puesta en el Senado. Estábamos pendientes de si prosperaba o no el veto a los Presupuestos. Ya sabéis que salió adelante el veto que presentó ERC y que fue apoyado por el PP. ¿No os parece rara la alianza de ERC y PP?

ERC presentó el veto argumentando el incumplimiento del Gobierno con la financiación y el Estatuto Catalán y el PP lo apoyó . Increíble ¿Verdad? Todos sabemos que el PP ha planteado un recurso de inconstitucionalidad por el Estatuto Catalán.

Pero hay más, porque mientras el PP se aliaba con la formación republicana en el Senado, en la sede de la Calle Génova solicitaban la intervención del Fiscal del Estado contra un diputado de ERC, por las palabras “muerte al Borbón” que había pronunciado en un acto público.

Hemos finalizado la semana con la aprobación del Real Decreto Ley que contempla tanto el Plan de Estímulo Económico, como el Fondo Estatal de Inversión Local. Aunque ya lo adelanté la semana pasada el PP se ha abstenido en la votación. Los diputados del PP han hecho un discurso tremendo, diciendo que no estaban de acuerdo con estas medidas. Pero a la hora de la verdad no han tenido el coraje y la valentía de decir que no.

Como le decía yo el miércoles a la Ministra de Administraciones Públicas en la sesión de control del Congreso, en el PP se enredan con las musas y nunca bajan al teatro, capaces de criticar por criticar y de decir una cosa y la contraria al mismo tiempo, como por ejemplo que los 8.000 M€ son una inyección económica incuestionable a los Ayuntamientos y, a continuación, que es una simple “aspirina” frente a las crisis.


No hay comentarios: