lunes, 2 de noviembre de 2009

HIPATIA Y YO TAMBIÉN.

No hay película de Almenabar que no corra al cine a verla. Todas me fascinan, pero siempre me quedo con la última. “Agora” es sensacional, es la más grande, diferente a todo lo anterior. Alejandro nos propone un viaje a la Alejandría del siglo IV y nos descubre a una astrónoma llamada Hipatia, que fue una gran maestra admirada por sus conocimientos. Una mujer que sabía defender sus ideas y con un espíritu muy abierto para su época, a lo que contribuyó de forma especial su padre, que la educó potenciando sus cualidades y talento.
Ya he visto la película y ahora toca saber más de Hipatia. Hay varios libros que hablan de esta astrónoma, pero me han recomendado uno que se llama “El jardín de Hipatia”. Si encuentro la obra, será mi próxima lectura.

Por cierto en Madrid fui al estreno de la película “Yo también”. Me invitó el actor gaditano, Joaquín Perles. Nunca había ido al estreno de una película y pude vivir en directo el buen ambiente de todo el equipo, el nerviosismo de los actores antes del inicio del estreno y la euforia cuando vieron a todo el público puesto en pie al final de la película. Nada extraño si nos atenemos a los buenos resultados obtenidos en el festival de cine de San Sebastián. Merece la pena verla, porque te hace recapacitar mucho sobre la discapacidad y las propias barreras que cada persona, sea discapacitada o no ponemos en nuestra vida.

No hay comentarios: