domingo, 8 de noviembre de 2009

2.037 JÓVENES CON RENTA EMANCIPACIÓN EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

El viernes pasado mantuve una reunión muy interesante con los compañeros y compañeras de juventudes socialistas, organizada por la Secretaria de Política Institucional, María Colón y en la que también se encontraba el parlamentario José Luis Blanco. Aprovechamos para explicar las medidas que tanto el gobierno de España como la Junta de Andalucía, están haciendo en materia de juventud, así como las partidas destinadas para ellos en los Presupuesto Generales del Estado.
Ante todo quiero destacar que el incremento presupuestario en materia de vivienda permitirá que el próximo año 620 jóvenes gaditanos más perciban la renta básica de emancipación, de la que en la actualidad se benefician 2.037 jóvenes en la provincia de Cádiz.

En las cuentas del Estado de 2010 se contempla un incremento de un 3,34% en políticas de Educación mientras que se destinan 14,68 millones de euros a los titulados en paro de entre 25 y 40 años para facilitarles la primera matricula en estudios masters en las universidades públicas. Además, también se incrementarán las partidas destinadas a las becas universitarias. Todos los jóvenes mostraron su curiosidad por saber algo más sobre el conjunto de medidas que tiene previsto el Presidente Zapatero para fortalecer, mejorar y avanzar en el empleo de lo jóvenes. Pero sobre eso conoceremos más esta semana.

No hay comentarios: