jueves, 5 de noviembre de 2009

LEY BECKHAM.

En esto días se habla mucho de la llamada Ley Beckham. Quiero explicar su contenido. En el año 2002 el PP aprueba una Ley por la cual se le concede un beneficio fiscal a las personas extranjeras que vengan a trabajar a España y ganen más de 100 millones de las antiguas pesetas, de forma que tributen al 24% en vez de al 43% que tributaría un español que gane esa misma cantidad.

Esta semana, diversos grupos parlamentarios han planteado en la comisión de presupuestos del Congreso, que a partir del 1 de enero de 2010, las personas que vengan a trabajar a nuestro país y ganen más de 100 millones de pesetas al año, es decir, más de 600.000 euros, tributen al 43%. Exactamente igual que tributa un español que gane esa cantidad y exactamente igual que lo hace cualquier jugador de fútbol español. Creemos que eso es justo y más en unos momentos de crisis como la actual.

Lo que resulta muy difícil de comprender es que la liga de fútbol profesional amenace con parar la liga este fin de semana. Vaya ejemplo de deportividad y de solidaridad la dan a la ciudadanía, a muchas personas que no ganarían eso ni viviendo 100 años y sin embargo los pudientes protestan por una subida de impuesto que afectará a quienes vengan a trabajar a España y ganen más de 100 millones de pesetas. Creemos que es justo que ellos tributen con arreglo al esquema general, a las leyes y a las normas que tributamos todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los jugadores de futbol es de JUZGADO DE GUARDIA, con sumo placer pagaría yo no un 43 % sino un 50 % si cobrara las cantidades que cobran estos privilegiados de la vida.
Lo de los clubes de futbol pues que paren la liga si quieren, lo que teniamos que hacer era boicotearles y no ir nadie a ver los partidos.
Basta ya de tanta PREPOTENCIA.

Un saludo a la señora Diputada.

Anónimo dijo...

De que se quejarán estos señores tan bien tratados por la vida y por la afición.