martes, 24 de noviembre de 2009

ASTILLEROS GADITANOS

"Entre los programas que el Gobierno debe impulsar en el horizonte de esta legislatura se encuentra la segunda serie de buque de acción marítima". Estas palabras fueron pronunciadas por el Secreatrio de Estado de Defensa, ayer en el Senado. En el mismo momento los diputados socialistas por Cádiz estábamos reunidos con el Presidente de Navantia, Aurelio Martínez, quien nos ofreció toda la información con respecto a la situación de la empresa y la perspectiva de futuro de los astilleros gaditanos. Creemos que Navantia tiene futuro en nuestra provincia, pero hemos de asegurar la contratación de nuevos pedidos a lo largo del año 2010.

El Gobierno de Zapatero apostó firmemente por salvar una empresa que nos encontramos agonizando, y tengo que decir que mereció la pena salvarla, porque hoy da más de 7.000 empleos en la Bahía de Cádiz, de ahí nuestro compromiso y nuestra confianza en la misma.
Los diputados socialistas nos comprometimos con el comité de empresa de Navantia de la provincia de Cádiz y con los representantes de la industria auxiliar a hacer cuantas acciones sean necesarias para dotar a los astilleros gaditanos de una mayor carga de trabajo continua en el tiempo, que permita el pleno desarrollo de los mismos y mantenga la actividad económica en la Bahía de Cádiz y la permanencia de los puestos de trabajo. Por eso vamos a insistir en que se acelere la contratación de la segunda serie de los BAM.

No hay comentarios: