viernes, 6 de marzo de 2009

LA ANTIGUA CÁRCEL DE JEREZ TIENE LOS DÍAS CONTADOS.

Instituciones Penitenciarias ha firmado el permiso de demolición de la antigua cárcel de Jerez. Ahora la Dirección General de la Policía puede iniciar los trámites oportunos para la contratación y redacción del proyecto de demolición del inmueble, con el fin de iniciar en el plazo más breve posible la licitación de los trabajos de demolición".


Siempre me preguntan por los plazos, pero tengo la costumbre de no darlo, si a mi no me lo saben decir oficialmente. Sí puedo explicar los pasos que se va a dar. En principio hay que redactar un proyecto de demolición del inmueble que estará redactado y en la Oficina de Supervisión del Ministerio de Interior en el mes de junio. A partir de ahí se solicitará permiso a la Gerencia de Urbanismo para el derribo y se iniciará los tramites para la licitación de los trabajos de demolición, que han de cumplir los plazos establecidos en la Ley de Contrato".

En la reunión que mantuve en Instituciones Penitenciaria me encontré con una persona que había estado trabajando en la Dirección de esta prisión. Me dijo que le daba pena que se tirara el edificio. Me contó anécdotas y recuerdos de aquellos años y la impresión positiva que tenía de la zona. Me dijo que la cárcel estaba perfectamente integrada dentro del barrio y no había problemas con los vecinos.

“Por esa misma razón, le contesté, ahora que el edificio no tiene ninguna utilidad, debemos corresponder a esos vecinos con el derribo de un inmueble que solo le ocasiona problemas”. Lo importantes es que con este procedimiento se va a dar una solución definitiva a la problemática planteada con un edificio que no tiene ningún interés y que sólo da problemas e inseguridad a los residentes de la zona.
(La foto es de CRISTOBAL. Publicada en la Voz de Jerez)

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Tanto como integrada en el barrio... yo hice los primeros años de EGB pegado a la tapia de la cárcel, en el colegio de La Paz, y a veces veía a los presos por la ventana y agradable no era... y de vez en cuando, presos de familiares etarras montaban el pitote cerca de allí... yo me alegro de que desaparezca, la verdad.

Anónimo dijo...

http://www.lavozdigital.es/jerez/20090307/jerez/padres-colegio-sordos-denuncian-20090307.html


Estimada Mamen, te agradecería que entraras a esta dirección y leas el artículo y la opinión de "pepeillo". Si te invitan, acepta, porque vas a recibir más de esos niños que ellos de nosotros. Pd: ayer estabas guapísima en Puerto Real.