sábado, 21 de marzo de 2009

LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS APOYAMOS EL BICENTENARIO DE LA PEPA.

Ayer los diputados socialistas por Cádiz, a excepción del Alfredo Pérez Rubalcaba, que presidió el día anterior el acto de la provincia celebrado en la Diputación, quisimos sumarnos a la celebración del Día de la Provincia y hacer nuestra contribución a las celebraciones del Bicentenario de la Constitución de 1812. Lo hicimos de la forma que mejor sabemos: a través de una iniciativa parlamentaria. Quisimos presentarlo por todo lo alto, con la presencia del Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Rafael Román, Salvador de la Encina, Ana Chacón y yo, pasamos un día muy interesante con Bono en Cádiz. Atendimos a los medios de comunicación, mantuvimos un almuerzo de trabajo, recibimos al grupo municipal socialista, paseamos por las calles históricas de Cádiz y acompañamos al Presidente del Congreso a un acto de entrega de premios organizado por el Ayuntamiento.

Ante los medios de comunicación presentamos una proposición no de ley que pretende que la Cámara Baja declare como Edificios Constitucionales el Oratorio de San Felipe Neri y el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, una iniciativa con la que se quiere resaltar que se trata de los únicos edificios constitucionales existentes fuera de Madrid donde, además de elaborarse la primera Constitución española, diputados de ambos hemisferios promulgaron un texto constitucional común.
(Las fotos han sido tomadas por La Voz de Cádiz)

No hay comentarios: