El pasado mes de diciembre el portavoz socialista de la comisión de seguridad vial, Carlos Corcuera y yo presentamos una Proposición No de Ley para agilizar el proceso de redacción de proyectos de las actuaciones incluida en el Segundo Plan de Motocicletas en referencia a las vallas de protección para motoristas. Pensamos que este Plan debería de priorizar las provincias con mayor número de concentración de motos, como puede ser Cádiz, Barcelona y Valencia. Esta semana esa iniciativa se ha aprobado en el Congreso con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios.
Pienso que la concienciación de los ciudadanos está siendo un elemento fundamental para bajar las cifras de accidentes y de muertos en nuestra carretera, pero desde las Administraciones Públicas también podemos y debemos realizar acciones para que estas cifras sigan disminuyendo y en eso está empeñado el Gobierno socialista. La pasada legislatura el Ejecutivo realizó un primer Plan de Protección Especial para motoristas, avalado por los datos de dicen que en los lugares donde existen barreras especiales se reducen el número de víctimas mortales en un 40%”.
El año pasado se inició el segundo Plan de Protección y además el Ministerio del Interior y de Fomento acaban de firmar un Convenio para señalizar los 776 Tramos de Concentración de Accidentes que existen en nuestro país y que también es una demanda de los motociclistas. Se están llevando acabo actuaciones en 314 tramos.
(La foto recoge el inicio de la Comisión. Se puede apreciar a Carlos Corcuera, a mi izquierda y el diputado con el que hablo es Ignacio Landaluce del PP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario