domingo, 22 de marzo de 2009

VISITA AL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Hoy domingo he aprovechado la mañana para visitar el Salón del Automóvil, que se celebra en el recinto de IFECA en Jerez. No, no he ido a comprarme un coche, mi interés era palpar de primera mano la situación del sector de la automoción y a la vez conocer el resultado de las operaciones de ventas que se están realizando en esta exposición.

He permanecido más de dos horas acompañada por Antonio Romero, Presidente de Faconauto y he intentado hablar con todos los responsables de los concesionarios, las financieras y las aseguradoras. El grado de satisfacción es enorme, los concesionarios están vendiendo más en estos días, que en todo lo que llevan de año y están enormemente agradecidos a la Diputación de Cádiz, por que esto no hubiera sido posible sin el apoyo decidido y eficiente de esta administración

El automóvil es un sector estratégico para la economía nacional que está viéndose afectado por la crisis económica, principalmente por la caída de la demanda de vehículos tanto en España como en el resto del mundo, porque hay que recordar que el 85% de lo que producimos en España se exporta y el 75% de lo que consumimos se importa. Por eso el apoyo del Gobierno socialista está siendo firme y permanente. El Gobierno está trabajando en dos direcciones, una apoyando la demanda y también la oferta, con el fin de hacer de este sector más fuerte y más competitivo de cara al futuro y lo está haciendo a través del Plan Integral de Automoción.

Me he comprometido a recibir en el Congreso a los representantes de Faconauto el próximo 3 de abril. Vamos estudiar más detenidamente las posibles soluciones que también podríamos dar a las concesionarias de automóviles.

No hay comentarios: