miércoles, 7 de enero de 2009

ASPIRAMOS A LA IGUALDAD.




Por primera vez una Ministra tenía el protagonismo en la celebración de los Actos del Día de la Pascua Militar. Y una vez más Carme Chacón, Ministra de Defensa, no defraudó a nadie con un discurso elaborado, completo, lleno de mensajes a la sociedad y a los miembros de las Fuerzas Armadas (FAS). Un discurso que explica lo que va a ser su trabajo y el de su Ministerio en los próximos meses. Así detalló el nuevo impulso a la profesionalidad de las FAS mediante nuevos desarrollos normativos o las acciones que se están desarrollando para conciliar la vida laboral y familiar en los Ejércitos. Destacó la importante labor que está haciendo la Unidad Militar de Emergencia. Y ofreció titulares muy esperados como la Reforma de las Reales Ordenanzas con un nuevo reglamento de conductas, relacionados con las nuevas funciones de las FAS en el exterior o la preparación de la futura Ley de Derechos y Deberes para los miembros de las Fuerzas Armadas. El acto también destacó porque por primera vez a una mujer le fue concedida la Cruz de la Orden de San Hermenegildo. Como podéis ver un discurso con notoriedad y con titulares muchos más interesantes que los que hoy ofrecen algunos medios de comunicación.


"Querida Ministra, sigue trabajando por quienes cada día aspiramos a la igualdad, porque ese sí es el camino para conseguirlo y no el de algunos machistas, incapaces de aceptar la evolución de la mujer en nuestra sociedad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamen te echaba de menos, he seguido entrando en tu blog en Navidad. He aprovechado para leer todos tus artículos. Con respecto a lo que comentas en este, cuando un periodista se fije en lo mal que le quedaba el frac a Rubalcaba y lo comente en sus noticias, ese día diré que hay igualdad. Aunque sea una barbaridad de noticia, también me lo parece el que comenten lo del frac de Chacon.

Anónimo dijo...

La Ministra de Defensa es la más valorada de todo el Gobierno. Hay algunos periódicos de derecha que quieren ir a por ella. Para mi es la mejor y no tengo nada que objetar al esmoquín que llevaba en el acto de la Pascua Militar, pero es que ademas me parece que iba muy apropiada y elegante.

Anónimo dijo...

Bien Mamen, bien. esos son los artículos que debes seguir escribiendo. Implícate y ganarás.