domingo, 25 de enero de 2009

DIPUTADOS EN JEREZ.

El jueves pasado el diputado por Madrid y Presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, Antonio Gutiérrez estuvo en mi tierra, llamado por el Ateneo de Jerez, al que agradezco que me invitaran a compartir el acto. Antonio se reencontró con antiguos amigos de Comisiones Obreras. La visita se inició con una rueda de prensa, y le siguió una interesante conferencia que versó sobre la situación de económica actual. Os detallo algún fragmento de la misma:

Desde las políticas públicas hay que corregir las injusticias del mercado favoreciendo a las capas sociales más débiles. Para salir de la crisis, necesitamos que las personas vuelvan a tener confianza en el consumo. El modelo de desarrollo de los últimos años está periclitado. Si hay alguien que sueña con salir de la crisis hacia atrás, es decir, con volver al negocio que da dinero abundante y en poco tiempo a base del ladrillo, con empleos precarios, sin invertir en nuevas tecnologías, aparte de equivocarse, es un irresponsable>.

LOS DIPUTADOS QUE NO SE VIERON.


También el jueves y el viernes estuvieron en Jerez y en otra ciudad de la provincia, diputados y diputadas de la Comisión de de Sanidad y de Drogas. Asistieron a un seminario, organizado por una Federación de ámbito nacional, para conocer la situación por la que atraviesa el sector de las bebidas espirituosas, el problema del sistema impositivo al que se ven sometida y además conocer las campañas que realizan para promover un consumo responsable y moderado de las bebidas de alcohol y los convenios educativos que han firmado para con la prevención del alcohol en menores.
Unas jornadas interesante, pero que tuvieron un trato negativo e injusto con los medios de comunicación. La empresa a la que se le encargó la preparación del evento, no permitió a los medios de comunicación ni una imagen de estos diputados, ni del desarrollo del seminario. Tuvimos que dar la cara ante la prensa los dos diputados de la provincia, Aurelio Sánchez, del PP y yo y el Presidente del Consejo Regulador del Brandy Evarito Babé, que tan gentilmente había cedido sus instalaciones para el seminario. La novedad para los medios no estaba en nosotros, sino en el resto de diputados de diferentes partidos y venidos de distintos lugares de España que se han interesado por este sector de nuestra economía. Por más que lo intentamos los periodistas, los fotógrafos, Evaristo y yo, las responsables de la empresa no accedían. No entiendo que una empresa de eventos decida por los diputados y pueda decir a los medios que la visita es privada, y otras cosas que no voy a reproducir. El resto de diputados no se enteraron de nada hasta que no finalizó el acto. Por solidaridad con los medios de comunicación de mi ciudad y con los fotógrafos y periodistas a los que no dejaron pasar, ni hacer su trabajo, yo abandoné el seminario y no fui a ninguno de los actos que tenían preparado para esa tarde del jueves y la mañana del siguiente. Ahora me han pedido disculpas, pero no es a mí a la que se la tienen que dar, sino a los medios de comunicación de Jerez.

No hay comentarios: