domingo, 18 de enero de 2009

FALSOS RUMORES.

Ayer participé en la manifestación que se celebró en Jerez, mi ciudad, a favor de una solución dialogada al conflicto Israel y Palestina, que concluya en una paz duradera. La verdad es que la respuesta de la gente fue buena, los jerezanos se implicaron en el acto.

Durante la manifestación estuve hablando con muchos ciudadanos, lógicamente el tema principal era la crueldad con la que se estaba desarrollando ese conflicto. Pero me sorprendió que varias personas me preguntaran por qué el gobierno le había dado tanto dinero a los bancos, hubo hasta quien me dijo que con ese dinero se le daba de comer a todo el tercer mundo. Tuve que explicar lo que ya publiqué en mi blog el 23 de octubre pasado, e insisto en el artículo anterior, que el Gobierno no regala dinero a los bancos.

Pero lo más sorprendente es como un mensaje cala aunque sea mentira. Es lo que yo denomino "mensaje FAES", los que inventan los peperos y dirigen a través de sus canales de comunicación. Ese es el tipo de mensaje que interesa a algunos que crea la gente.

Otra rumor que se ha ido generando en los últimos meses es que el gobierno ha quitado la bonificación de 2.500 euros por nacimiento de hijo. Tanto es así que una amiga, que va a tener a su bebe el próximo mes, me dijo que a ella le habían asegurado que ZP había quitado la ayuda. Es un falso rumor, otro mensaje FAES que circula y se extiende como la pólvora. La ayuda por nacimiento de hijo se siguen concediendo.

(Foto publicada por el Diario de Jerez).

No hay comentarios: