lunes, 30 de junio de 2008

GRACIAS LUIS



Anoche la selección española de fútbol ganó, después de 44 años y 24 sin disputar una final, la Eurocopa 2008.

Al ver levantar la copa a Casillas, rodeado de todos sus compañeros, esa generación de extraordinarios futbolistas, sentí que algo le debemos a quien en ellos confío: Luis Aragonés.

Con Aragonés, España ha ganado 38 de 54 encuentros, ha empatado doce y ha perdido cuatro y en la actualidad lleva 22 partidos invicta. Además, con el triunfo de ayer, ha superado, con doce victorias consecutivas entre 2007 y 2008, el récord de nueve victorias que databa de la selección española de 1927.

El técnico español deja el cargo con casi 70 años y con un título en su último partido. Se marcha por la puerta grande.

Y lo que es más importante, ha formado un grupo que ha maravillado en esta Eurocopa, no sólo porque ha hecho el mejor fútbol del campeonato, sino porque ha forjado una unidad en el equipo que ha transcendido más allá del terreno de juego. Por eso los jugadores no se olvidaron de él y, tras vivir ayer su último partido como seleccionador nacional, sus futbolistas quisieron agradecerle su labor y terminaron por mantearle en mitad del Erns Happel.

Valga este abrazo del presidente del Gobierno para plasmar la gratitud de todos los aficionados españoles. Enhorabuena España. Gracias Luis.

(Foto-AP-29-06-2008, publicada edición digital EL PAÍS)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHO DE QUE TU BLOG HABLE DE TODOS LOS TEMAS DE ACTUALIDAD Y NO SOLO DE POLITICA. YO TAMBIEN ME SUMO A LA FELICITACIÓN A LUIS ARAGONES Y A TODO EL EQUIPO.

Anónimo dijo...

El lunes estuve en la plaza Colón recibiendo a los futbolistas españoles, quiero que sepas que conocí tu blog buscando noticias del partido con Rusia, luego entré otro día y copié la idea de ir a Colón, no puede estar en la final,pero lo vivido en el lunes fue apoteósico