martes, 10 de junio de 2008

POLITICAS DE IGUALDAD TRASVERSALES


Las mujeres socialistas nos sentimos orgullosas de que haya un Ministerio de Igualdad. Pero parece que hay mucha gente, y algunos medios de comunicación, que la han tomado con este Ministerio.

Hoy casi toda la prensa recoge que la comparecencia de la Ministra Bibiana Aído ayer en el Congreso fue para anunciar medidas que ya han anunciado otros Ministerios y que competen a ellos. Quizás lo que estas personas no entienden es que las políticas de igualdad son trasversales, al igual que muchas de las leyes que se hacen en el Parlamento: competen a varios Ministerios, aunque el proponente sea uno. Desde luego las políticas de igualdad deben ser las más trasversales para que no haya ni un solo espacio por el que se escape el tema de género.

La comparencia de Bibiana estuvo llena de anuncios de medidas que permitirán avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, es una pena que algunos medios se hayan quedado en la anécdota, pero yo invito a que se lean la comparecencia que, en unos días, estará colgada en la web del Congreso.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Una parte de la sociedad no acepta todavía a la mujer, en puestos de responsabilidad tales como lo de la ministra de Igualdad. A la vista está que no le pasan una. Como bien dices, entre tanta muerte, siempre se quedan en la anécdota. En fin, queda mucho camino por andar.
http://36norte6oeste.blogspot.com/2008/06/el-telfono.html