lunes, 14 de junio de 2010

DÓNDE MEJOR QUE AQUÍ

Esta mañana me ha tocado enseñar el Congreso a un grupo de escolares. Cuando he llegado me los he encontrado en el Escritorio, muy calladitos y quietos, atendiendo la información de la guía. No han preguntado nada durante el recorrido: Vestíbulo principal, salón de Pasos Pérdidos, Salón del Reloj..... Pero sus ansias de saber se han despertado cuando han llegado al Salón de Pleno y todas sus preguntas las han dirigido hacia mí. Me han dicho que estaban muy ilusionados por conocer el lugar donde se hacen las leyes, por comprobar donde se sienta el Presidente del Gobierno, por saber como es un diputado o diputada, cuántos días estamos aquí, cuánto cobramos, cómo nos llevamos y hasta uno tenía una pregunta de parte de su abuelo, “¿Es verdad que permanecen en el techo del hemiciclo los disparos de ese Guardia Civil que entró con una pistola asustando a los diputados?"

Me han preguntado si me gustaba mi trabajo, cuál era mi función, de dónde era, si estaba casada, tenía hijos, qué ministro me parecía más guapo, cuántos días estaba en Madrid, si no me importaba estar lejos de mi familia, quién me cuidaba si me ponía mala, cómo es Zapatero y multitud de preguntas que sólo se han visto interrumpidas por una profesora que les dijo que se quedaban sin tiempo. Pero a esto otra niña preguntó: ¿No te gustaría ser otra cosa, ministra, presidenta?

Mi respuesta fue rápida y concisa. Me gusta lo que hago. Soy feliz donde estoy. Aprendo cada día cosas nuevas, comparto mis horas de trabajo con gente muy importante que me respetan y tienen en cuenta mi opinión. Las responsabilidades, los éxitos y los errores son compartidos. Me siento querida y valorada por mis compañeros y compañeras. Y desde aquí me esfuerzo para ayudar a mejorar mi provincia. No habría lugar más perfecto para mí. Y quien tienen que saberlo lo saben ¿Por qué desear otra cosa? Así que aquí estaré hasta que mi partido y los ciudadanos decidan, y por ahora, si Zapatero no dice lo contrario, la legislatura acaba en 2012.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que de lo de ser candidata a la alcaldía de jerez ni hablamos,no?

Anónimo dijo...

Pues ..... tendremos que hablar con zapatero porque aqui quedan pocos candidatos

Uno de la "casa" dijo...

Todo hace indicar que no. Pues es una lástima porque lo harías muy bien...