miércoles, 23 de junio de 2010

HAY QUE MOJARSE.

Lo ha podido decir más fuerte, pero no más claro: “Hay que mojarse” le ha dicho el Presidente Zapatero a Rajoy en la sesión de control de hoy. La verdad es que el Presidente del Gobierno no ha podido resumir mejor en dos minutos y medio cual es la estrategia y la actitud del PP y de Rajoy. Este es un extracto de la intervención de Zapatero dirigiéndose a Rajoy.

“Usted, ni afirma ni contradice, porque nunca afirma ni contradice nada. No tiene ninguna propuesta a los temas: ni reforma laboral, ni reforma de pensiones, ni reducción del déficit”. Su discurso se reduce a criticarme a mí, y, en el resto, a pasar por alto de todo a no mojarse en nada a vaguedades. Esa es su política.”

"Es incapaz de plantear aquí alternativas. ¿Sabes por qué? Porque hay que mojarse, señor Rajoy. En el tema del déficit hay que decir de dónde se reduce. Y usted sigue la estrategia de no mojarse en nada concreto para así no tener problemas y llegar hasta el programa electoral sin decir casi nada."

"Reforma laboral, hay que mojarse y tomar decisiones difíciles, pero usted no se quiere mojar. ¿Por qué? Porque usted cree que así irá sobrevolando, navegando por encima de la ola. Y ya le digo desde aquí, que no, porque la gente le conoce, le tiene calado, igual que su comportamiento. Le conocen su estrategia y cuando las cosas están difíciles y duras, como en esta crisis, no vale decir sí o no. Hay que decir, SÍ, tener responsabilidad, mojarse y comprometerse con el país."

No hay comentarios: