sábado, 12 de junio de 2010

REENCUENTROS

El jueves fue un día de emociones, de reencuentros, de admiración. Las jornadas preparadas desde el grupo parlamentario socialista para conmemorar el centenario del mismo han congregado a diputados y senadores actuales y de otras legislaturas. Ha sido emocionante conocer a personas que han compartido los mismos escaños pero con años de diferencia, para ellos y ellas ha sido emocionante volver al lugar del que un día formaron parte. Entre ellos he vuelto a ver a Rosa Conde, Ángeles Amador, diciendo que este tipo de encuentros había que hacerlo más a menudo, o a José Federico de Carvajal, que me habló del libro que va a presentar en los próximos meses, o Carlos Solchaga comentando su etapa en el Gobierno, o de la admiración que me trasladó Peces Barba por mi tierra. También pude comprobar ese carácter tan peculiar de Cusculluela, o la alegría y la simpatía de Laborda. Y junto a ellos, también estuvieron Solana, Marín y muchos ex ministros y ex ministros de los gobierno de Felipe González y de Zapatero. Es verdad que estoy acostumbrada a ver casi a diario a los actuales cargos del gobierno y del parlamento y por tanto es algo que entra dentro de la normalidad. Pero esta vez era diferente, estaban los de antes y los de ahora, los que conocía por la historia y por la tele y los que veo a todas las semanas.

Pero además de estas personas que han ocupado cargos de relevancia en el grupo parlamentario, había muchas mujeres y hombres que un día ocuparon un escaño en el congreso y en el senado y que no conocía. Estaban ilusionados con volver al Congreso, con reencontrarse con antiguos compañeros. Es verdad que algunos han fallecido, pero allí estaban sus viudas o viudos, hijos o nietos. Por la mañana preparamos una mesa en la que participaron dos portavoces del grupo socialista, el primero y el actual, Alfonso Guerra y José Antonio Alonso y también el primer presidente socialista del Congreso, Gregorio Peces Barba y al actual, Pepe Bono, actuando como maestro de ceremonia Eduardo Madina.
La mesa de la tarde fue especial, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, allí sentados juntos en el lugar donde cada martes nos situamos la dirección del grupo. Vimos algunas lágrimas de emoción entre la gente y creo que el momento más extrañable fue cuando Zapatero desveló el sms que Felipe González le envió el día que había presentado el Plan de Ajustes en el Congreso. “Hoy más que nunca tienes todo mi apoyo. Gobernar es esto, tomar decisiones difíciles y duras”
(Fotos de la página web del PSOE. Inmaculada Mesa)

No hay comentarios: