jueves, 22 de octubre de 2009

VOTACIONES GANADAS Y PERDIDAS

Mientras que ayer en el Congreso se rechazaba las enmiendas a la totalidad presentadas a los Presupuestos Generales del Estado, y por tanto, el inicio de la andadura del debate de presupuesto en la Cámara Baja, mis compañeros del grupo parlamentario en el Senado perdían una votación.
Se trataba de una enmienda a la Ley de Tráfico, un doble empate en la votación y que un senador del grupo mixto se decantara por la abstención en la tercera votación, propició que el grupo socialista perdiera la votación de dicha enmienda. Esto nos es lo preocupante, ya que la semana que viene podremos recuperar la enmienda en la votación del Congreso. Lo que de verdad hay que preguntarse es la razón por la cual se llegó a esa situación en el senado. Y esa razón no es otra que el boicot que el Parlament valenciano desde hace cinco meses le está haciendo a la puesto de senador que constitucionalmente le corresponde al grupo socialista.

Es curioso, mientras que Leire Pajin no puede ejercer su derecho Constitucional de estar sentada en el Senado, quien sí estuvo allí votando, fue Luis Bárcena, imputado por el caso Gürtel.

No hay comentarios: