miércoles, 7 de octubre de 2009

LA APM NO VA A TRABAJAR

No hay motivo para que los jueces de la APM no acudan a trabajar mañana. El Gobierno socialista es el que más ha invertido en Justicia en la historia de la democracia, y a pesar del contexto desfavorable y de la contención del gasto público, se prevé un aumento del 13,77% para el Ministerio de Justicia en 2010, porque entendemos que la modernización de la justicia, necesita recursos”.

Lo de mañana no se puede considerar una huelga de jueces, porque el Acuerdo Social por la Justicia, cuenta con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, el Consejo General del Poder Judicial, las Comunidades Autónomas y de todas las asociaciones judiciales, menos una, la APM. Es más en las reuniones con el Ministerio esta asociación ha reconocido sustanciales avances y sin embargo deciden no ir a trabajar. “Por tanto, es un paro de la APM”.

Hemos iniciado un camino muy importante para reformar la justicia, tenemos el mayor proyecto y la mayor inversión para hacerlo, tenemos el mayor consenso. Esta situación no se merece un paro sino el esfuerzo de todas las partes para conseguir cuanto antes esa modernización tan demandada por los ciudadanos.

No hay comentarios: