domingo, 18 de octubre de 2009

APOYO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Esta semana ha sido de mucho trabajo, si bien es verdad que el pleno no ha sido complicado, el repaso de las enmiendas a los presupuestos presentadas por los diputados y sobre todo la enmienda aprobada en el senado, dentro de la Ley de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, que teníamos que levantar en el Congreso, sí ha hecho que la semana haya sido dura.

En esto último he concentrado toda mi energía. Desde el primer momento en que me lo explicó el Consejero de Innovación Martín Soler, entendí que mi grupo no podía apoyar una enmienda que ponía en peligro las inversiones del sector de las energías renovables. Multitud de llamadas, muchas reuniones han dado como resultado el acuerdo de todos los grupos parlamentarios para “cargarnos” esa enmienda. De esta forma hemos salvado 7.000 empleos e inversiones de 5.000 millones de euros de proyectos de plantas termosolares en Andalucía y otras más en el conjunto del país.

Quiero agradecer el empuje y el apoyo de la Junta de Andalucía con este tema. Sentirme respaldada por el Presidente Griñán y el Consejero Martín Soler, saber que tenía todo el peso de Andalucía detrás, me ha dado más fuerza para poder trabajar por lo que es justo: una apuesta decidida por el futuro del sector de las energías renovables.

No hay comentarios: