lunes, 19 de octubre de 2009

DEBATE PRESUPUESTARIO

Mañana se celebra uno de los debates de mayor importancia en el Congreso: el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010. Semanas atrás han tenido lugar las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios, y como todos sabéis el viernes se alcanzó un acuerdo para rechazar las enmiendas a las enmiendas a la totalidad presentadas.

Estamos satisfechos con el acuerdo, ya que nos va a permitir seguir adelante con unos presupuestos que son los que necesita nuestro país en un momento de dificultad económica. Los grupos parlamentarios también tienen que tener en cuenta la responsabilidad de que necesitamos unos presupuestos especiales para el próximo año. Por eso las cifras del 2010 van a garantizar fundamentalmente la protección social de quien lo está pasando peor, nos va a permitir reactivar la economía e impulsar el empleo.

Pero mañana no acaba el debate de presupuesto, culminará sobre el 22 de diciembre, por eso vamos a seguir trabajando y negociando con el resto de los grupos parlamentarios como corresponde en democracia y en un Parlamento tan plural como el que tenemos. Estoy segura de que entre todos conseguiremos mejorar el presupuesto de aquí a final de año.
(La foto corresponde a la aprobación del presupuesto del año pasado).

1 comentario:

julio dijo...

Aca en Argentina se esta discutiendo lo mismo y es por eso que se esta subiendo la temperatura politica más de lo normal.Igual ya estamos acostumbrados ya.