viernes, 2 de octubre de 2009

EL BLOQUEO INJUSTO DE UN ESCAÑO

Al final hemos tenido que pedir amparo al Tribunal Constitucional por la inactividad del Parlamento Valenciano en la designación del escaño al senado que corresponde al grupo socialista. Es un derecho, amparado constitucionalmente, que el Senado cuente con todos sus senadores, pero el PP no lo permite. Es un hecho real que al grupo socialista en la Cámara alta le falta un senador, pero la culpa es del PP que lo bloquea. No se puede seguir así, el PP no puede usar las instituciones saltándose todos los principios democráticos.
Cuándo a primeros de septiembre volvimos a recomponer los escaños del grupo socialistas ante los nuevos nombramientos de portavoces y presidente de comisión, bloqueamos un escaño para que Leire Pajín, la persona que el partido en Valencia ha decidido que ocupe el puesto de senadora por esa comunidad, pueda venir al Congreso a presenciar los debates que quiera y tener un sitio concreto para ella. Ese escaño aún no lo ha podido ocupar. Esperamos acogerla allí muy pronto.

1 comentario:

Mabel dijo...

Eso nos pasa por tonto. Deberiamos haber bloqueado desde el Parlamento de Castilla la Mancha el escaño del senado de la Cospedal. No creo que se le echara mucho de menos, pa tomarnos el pelo de que no se entera, no entiende o no contesta las prenguntas que le afectan de corrupcion.