jueves, 7 de octubre de 2010

RELÁMPAGO VII.

Meteoro, Rayo y ahora Relámpago. Son los nombres de los Buques de Acción Marítima que se han hecho ya en los astilleros de la Navantia de nuestra provincia. Ayer se botó el tercer BAM en un acto marcado claramente por la buena noticia que el Gobierno dió a conocer la semana pasada de que en 2011 se iniciará la segunda fase de los BAM y que los presupuestos que estamos debatiendo en las Cortes incorporará una enmienda que hace posible pagar los primeros plazos de las compras de equipos principales a incorporar en el buque, asegurando de este modo que se inicie la fabricación de los mismos.

Relámpago VII con una eslora 93,30 metros, va a contribuir a renovar la flota de patrulleros de la Armada y tuvo como madrina a Rosa Mosquera. En el acto estuvo presente el Presidente de Navantia Aurelio Martínez, que dió una interesante conferencia en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz y la Diputación. En ella expuso la intensa actividad comercial que está haciendo Navantia y la apuesta de futuro por hacer los componentes off-shore de las eólicas marinas, hasta los barcos de anclaje y barcos de reparación para las plataformas. No llegué a tiempo de Madrid para asistir a la conferencia, pero me ha pasado la exposición de la misma.


Tras el acto de botadura tanto el Presidente de Navantia como yo tuvimos la oportunidad de hablar con los representantes del Comité de Empresa de San Fernando, (ya me reuní con ellos el lunes pasado), y quiero agradecerle el detalle que me entregaron por la colaboración en la consecución de la enmienda para los BAM. Algo que quiero compartir con todos aquellos que han puesto su granito de arena, para que ese sueño ansiado por muchos, pueda ser una realidad. Desde el Gobierno con su Presidente a la cabeza, pasando por los diputados de Cádiz con esa ayuda permanente de Alfredo Pérez Rubalcaba, el PSOE de Cádiz, los agentes sociales y empresariales y los propios trabajadores, con quienes hemos compartido muchas reuniones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya placa más bonita.