martes, 19 de octubre de 2010

SUPERADO EL DEBATE DE TOTALIDAD

Los presupuestos Generales del Estado para 2011 han superado hoy el debate a la totalidad en el Congreso, continuando así su tramitación parlamentaria. En su defensa la Vicepresidenta Económica ha señalado que "son los presupuestos que necesita España para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, porque dan estabilidad a la economía española y fomentan la confianza en nuestro país dentro y fuera de España."
Son unos presupuestos austeros porque tienen que conseguir reducir el déficit el año próximo al 6% y pese a la austeridad, el Gobierno mantiene el esfuerzo en protección social en un 58%. Nunca antes se había destinado un porcentaje tan alto a políticas sociales, por eso se hace una fuerte apuesta por la cohesión social.
Además se da un impulso a las reformas, y para ello se ha salvado de los recortes la mayoría de las partidas de investigación, desarrollo e innovación. También se aumentan la partida para becas y ayudas al estudio. Aunque la inversión en infraestructura sí se soporta un fuerte recorte, es necesario recordar que ésta continua siendo un 53% que la media de la que hizo el gobierno del PP en su última legislatura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te digo, confabulando con los NACIONALISTAS VASCOS que quieren partir España, esperemos que no os tengais que arrepentir del pacto pactado.
Un saludable saludo.