lunes, 12 de julio de 2010

UN DERRIBO MUY ESPERADO

La antigua prisión de Jerez, inaugurada en 1962 y clausurada en el año 2004, ha empezado a ser derribada. En principio se preve que lo más contundente de la obra se desarrolle entre los meses de julio y agosto, para no perjudicar las clases del colegio anexo, pero los trabajos van rápidos. El segundo día del inicio del derribo fui a grabar un reportaje para noticias locales y pude comprobar que presentaba un gran avance. En poco tiempo apreciaremos como va a ir cambiando la fisonomía de una zona, que aprendió a convivir con una cárcel al lado, pero no con los inconvenientes que la misma ha generado desde su cierre. Por eso era tan necesario acabar con un edificio que no va a tener ninguna utilidad y del que no se puede aprovechar ada.

Quiero desde aquí agradecer a los vecinos de la Asunción, a la dirección y AMPA del Colegio La Paz, su paciente espera y su colaboración. A los primeros les va a tocar aguantar en estas semanas ruido y polvo, pero creo que lo soportarán con el mejor de los ánimos. La vuelta al cole de los alumnos de La Paz, será diferente, ese edificio que les vigila en sus clases y recreo habrá desaparecido de sus vistas. La Paz dejará de ser el colegio de la cárcel.

Puedes ver como estaban las obras de derribo el segundo día, en este enlace de noticias locales. El video y la foto son del periodista Rafael Tardío.

No hay comentarios: