miércoles, 14 de julio de 2010

REALISTA Y REFORMISTA.

A las 12.00 horas ha empezado en el Congreso, el Debate de Estado de la Nación con la intervención del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En un discurso realista, ha desgranado todo el proceso de reformas, que anunció hace un año, y el impacto que han tenido. Y, por otro lado, ha fijado los próximos retos que tenemos que emprender. Además el Presidente ha hecho un llamamiento al esfuerzo colectivo y ha pedido el apoyo de los Grupos parlamentarios para culminar las reformas estructurales puestas en marcha, que nos permita volver al crecimiento económico y reducción de la tasa de paro.

Tiene razón el Presidente cuando dice que “Las reformas serán más eficaces cuantos más respaldo tengan”. Y no es que la necesite el gobierno, quien la necesita es el país. Para que crezca la economía, para crear empleo estable, para mantener el estado del bienestar.

He visto a un Zapatero convencido de la ruta que estamos siguiendo, con una actitud dialogante, tendiendo la mano y ofreciendo consenso, dispuesto a incorporar enmiendas para que las reformas en marcha tengan el mayor respaldo político.

Hemos reanudado la sesión a las cuatro de la tarde. Esto sigue.

No hay comentarios: