jueves, 9 de julio de 2009

REGALOS

¿Ha sido una imprudencia la que ha cometido Rita Barberá cuando equiparó los trajes regalados a Camps con las anchoas con las que obsequia el Presidente de Cantabria? ¿Por qué miembros de la dirección del PP también lo reconocieron "off de record" a la prensa? Con esas manifestaciones el PP reconoce implícitamente que Camps aceptó que le regalaran trajes. Y eso significa que el Presidente de la Generalitat Valenciana ha mentido al negarlo. Una mentira que ha mantenido ante las Cortes Valencianas, ante el Juez y ante los ciudadanos.
Hay que dejar claro que los regalos provienen de una red de empresas corruptas cuyas actuaciones están siendo investigadas por la Audiencia Nacional en Madrid y por los tribunales superiores de Justicia de Madrid y Valencia. Una trama que ha crecido a la sombra del poder institucional del PP, por la que, de momento, ya ha dimitido un consejero y cuatro alcaldes del PP. Que tiene imputados a un exconsejero, a dos diputados autonómico y a cuatro ex alcaldes, todos ellos de la Comunidad de Madrid y que mantiene desde hace meses en prisión a su responsable Francisco Correa.

El PP y Rajoy no pueden, por más tiempo, seguir enrocados y sin asumir ningún tipo de responsabilidad política, porque un alto cargo del PP, nada menos que el Presidente de la Comunidad Valenciana, ha mentido y ha sido imputado por el delito de cohecho. Si no actúa inmediatamente, Rajoy terminará vinculando su futuro político a la trama Gürtel y a cómo termine el señor Camps, el señor Bárcenas y todos los imputados del PP. Rajoy dijo hace unas semanas "Yo creo en ti Paco". Sigue manteniendo lo mismo, es que hace tiempo que de eso no habla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esto de los regalos hay que tener presente el refrán castellano que dice "el que regala bien vende, si el que recibe lo entiende".
Lo que viene a significar que nadie regala nada sin esperar algo a cambio,
Saludos a la Sra. Diputada.