lunes, 6 de julio de 2009

REENCUENTRO

El ritmo parlamentario ha bajado esta última semana y eso se nota en los documentos que traslado de un lado para otro. El volumen es mucho menor y el tiempo que me ocupa es poco. Por eso la semana pasada me pudé reencontrar con el placer que da leer un libro. Inmiscuirte en lugares y vidas totalmente ajenos, que te hace olvidar por un rato el día a día y sobre todo permite relajarte. El miércoles pasado hacía calor en Madrid, terminé el trabajo en el Congreso,me fui al apartamento que tengo alquilado, cené una ensalada y cuando me dispuse a leer mis documentos, no tardé más de diez minutos en ver un Real Decreto Ley y una Proposición de Ley. Eso era todo. Así que miré la librería que tenía delante y cogí un libro: "Desayuno en Tiffany´s" de Truman Capote. Me metí de lleno en la historia, el teléfono no sonó ni una sola vez, algo importante para seguir metido en la historia, y cuando apenas faltaban 5 páginas para acabarlo, el sueño me venció. No sé que hora era, ni siquiera cuántas horas llevaba leyendo. Sólo sé que fue una noche de reencuentro con un libro. Espero reencontrame con más durante el verano.

No hay comentarios: