lunes, 20 de julio de 2009

UN FIN DE SEMANA GADITANO

Este fin de semana he percibido que los días de descanso están más cerca. He compartido ratos distendidos con la familia, con los amigos y he disfrutado del mar. El viernes me fui a la “plaza” de Jerez, me encanta ir a comprar a ese emblemático lugar, productos frescos, maduros y despachado por unos comerciantes que miman y cuidan a sus clientes. De allí salió algo de trabajo, una reunión que me han pedido los pescaderos y que tendremos la semana próxima. Me vine con una buena compra verduras, frutas, pescado y carne y con todo ello dispuse una barbacoa por la noche en mi casa a la que invité a mi familia.
El sábado me fui a Sanlúcar a ver la corrida de toros de la ganadería de Santiago Domecq. En el cartel el jerezano Padilla, que demostró su valentía en los dos toros de la tarde y entusiasmó al público; Morante de la Puebla, que no tuvo mucha suerte con los toros, pero pudimos presenciar algún que otro pase espectacular y el Cid que hizo una faena pletórica en el sexto toro de la tarde, por cierto, el único animal que presentó algún rasgo de bravura. La verdad es que la corrida estuvo animada, se lo pueden imaginar con 9 orejas y un rabo, alguna sobraba, pero el público de Sanlúcar quiso ser generoso. Padilla llevaba a su peña, que desde lo más alto de la plaza animó, bailó y cantó dejando bien presente la esencia jerezana. Desde la fila 4 del tendido 4 pude ver que siguieron la corrida con mucha atención la Alcaldesa de la ciudad, Irene García, un poco más arriba, estaba el Presidente de la Diputación Paco González Cabaña y en el callejón pude reconocer a Esteban Vigo y jerezanos como José Luis López, David de María y José Mercé, entre otros.

El domingo tocó relax, habíamos quedado con unos amigos para navegar por la Bahía. Estuvimos a punto de no salir, porque el levante se presentó a primeras horas de la mañana, pero un marinero experto de la zona nos dijo que aunque el viento soplara fuerte, no íbamos a tener problemas de navegación. Así que decidimos salir. Nada mejor que el contacto directo con el mar para relajarse y nada más placentero que un baño en alta mar. Pero, por eso de que todavía no he desconectado del trabajo, le pedí a mi amigo que me acercara a la zona donde se está haciendo el segundo puente de Cádiz, quería ver como van las obras. Desde muy cerca y con la panorámica que se tiene desde el agua, pude comprobar el estado de de los pilares del Puente de la Pepa. Imagen que capté con mi móvil y que quiero compartir con ustedes.

2 comentarios:

CAMEN dijo...

Es impresionante el pedazo de puente que vamos a tener en Cádiz.

Anónimo dijo...

Bonitas tierras las gaditanas con gente acogedora pero SANLUCAR deja mucho que desear con el patrimonio cultural que posee, pues transitar por dicha ciudad es complicado, entre obras, ciclomotores, motocicletas, pienso que los responsables de esta ciudad deberían de plantearse el cumplimiento de las normas de seguridad vial con más rigor.