miércoles, 10 de junio de 2009

SEMANA POSTELECTORAL

Después de varios días sin entrar en el blog, la finalización del pleno hoy miércoles, mañana es festivo en Madrid, me va a permitir volver a reencontrarme con este espacio de comunicación.
Hemos retomado el trabajo parlamentario y como en toda semana postelectoral, ha habido lugar para la reflexión y el análisis de resultado. Como no puede ser de otra manera los socialistas asumimos un resultado influenciado por la situación de crisis económica mundial, que ha supuesto un coste para todos los gobiernos europeos y también lo hemos notado en nuestro país. Pero pensamos que es un resultado muy digno, avalado por un 40% de ciudadanos.

Así que tras la reflexión hay que seguir trabajando. Y estamos dispuestos a hacerlo, porque nuestro objetivo es anticipar la recuperación económica y construir un nuevo modelo de crecimiento que garantice un futuro más próspero para todos. Lo vamos a hacer con diálogo social y en colaboración con las instituciones y las fuerzas políticas.
El ejemplo lo hemos tenido esta semana en el pleno del Congreso, en el que hemos conseguido cerrar acuerdos con todos los grupos parlamentarios y participado en todas las votaciones ganadoras. El PP sí ha estado sólo, y de forma significativa en su propuesta demagoga de los chiringuitos y sobre la independencia judicial, en la que ponía en cuestión la independencia de jueces y policías en la investigación de casos de corrupción con cargos populares implicados.

Hoy también ha empezado la tarea para los 21 diputados socialistas, que nos representarán en el Parlamento europeo, serán los máximos referentes del socialismo europeo en Estrasburgo. Son dos diputados menos que el PP, pero no tengan la menor duda de que trabajarán al límite para defender nuestro proyecto, desde luego ganas no le faltan. Esta mañana han mantenido su primera reunión, a la que ha asistido el Presidente del Gobierno, así como miembros del grupo parlamentario y de la ejecutiva federal, entre la que se encontraba Leire Pajín.
FELICITACIÓN A LEIRE.
Esta semana también he felicitado a Leire por el gran trabajo que ha realizado al frente de esta campaña. Es un orgullo para los socialistas contar con personas como ella, entregada al partido, capaz de dirigir una campaña tan complicada como las europeas y estando al tanto, en todo momento, de lo que ocurre en el país, de lo que dice la oposición y del antes, durante y después de un acto electoral organizado desde Ferraz. Además, con el estilo amable que la caracteriza, ha atendido diariamente los medios de comunicación y se ha dispuesto a hacer kilómetros y kilómetros para participar activamente en la campaña y estar en contacto directo con la ciudadanía. Todo ello sin perder la sonrisa y atendiendo personalmente a la mayoría de los compañeros que solicitamos algo de ella. Así es Leire, nuestra secretaria de organización.

No hay comentarios: