miércoles, 24 de junio de 2009

PORTAVOZ CIRCUNSTANCIAL Y AGRADECIDA

El diputado Salvador de la Encina ha sido recientemente nombrado Presidente de la comisión de Fomento del Congreso. Hoy se ha debatido en esa comisión una Proposición no de Ley para impulsar las infraestructuras del Campo de Gibraltar, que contribuya a potenciar el Puerto de Algeciras frente al de Tánger-Med. Lo normal y lo lógico es que Salvador fuera quien defendieran la posición del grupo parlamentario socialista, pero su nueva responsabilidad no se lo permite. Así que esta mañana me pidió que yo la defendiera.
En la comisión he empezado felicitando a de la Encina por su cargo institucional con la seguridad de que su nueva tarea la va a realizar con la misma profesionalidad y empeño como lo ha hecho en su calidad de portavoz de Fomento del grupo socialista. Y he querido dejar claro que, el que yo haya defendido esta iniciativa, no supone la desvinculación de Salvador de las infraestructura de la provincia de Cádiz, ni de la Comarca del Campo de Gibraltar, unos temas que él trabaja con pasión y con muy buenos resultados. Así pues no he sido más que una portavoz agradecida de que el Presidente de la Comisión haya confiado en mí el debate de esta iniciativa.
Juntos hemos trabajado la Proposición No de Ley y al final hemos llegado a un acuerdo con el PP, concretamente con el diputado José Ignacio Landaluce y hemos pactado un texto que dice lo siguiente:
“Seguir impulsando el desarrollo de los instrumentos necesarios para mejorar las instalaciones portuarias de la autoridad portuaria de la Bahía de Algeciras para potenciar la actividad marítimo-portuaria, así como acelerar las infraestructuras viarias y ferroviarias que permitan crear empleo y evitar los riesgos que para la economía del Campo de Gibraltar y el resto de la provincia de Cádiz supone la instauración del Puerto marroquí de Tánger Mediterráneo Tánger-Med".

No hay comentarios: