domingo, 26 de abril de 2009

MALAS NOTICIAS LOS DATOS DEL PARO.

Si hace sólo cuatro días tuvimos una muy buena noticia, cuando el Presidente del Gobierno nos anunciaba, que se garantiza el empleo para varios años a 1.500 trabajadores en la fábrica SEAT, en Martorell, y a otros 6.000 empleo indirectos, este fin de semana la EPA nos da una muy mala notica, con el incremento de las tasa de desempleo.

Este fin de semana he pasado por Chiclana, había mucho movimiento por la zona de la Barrosa, me decían que las casas puestas en alquiler están ya practicamente arrendadas para el mes de agosto y que en eso no se está notando la crisis. Es verdad que para las personas y las familias que mantienen su trabajo, el año no es malo. El verdadero drama está en quienes han perdido el empleo, en las familias que no tienen en este momento ninguno de sus miembros trabajando.
¿Hasta cuándo esta situación?. Yo no lo se. Pero por lógica se debería apreciar en los próximos meses una mejoría. Las inversiones públicas que se están haciendo y que van a incrementarse en los próximos meses, no tienen más remedio que notarse, es mucha cantidad de dinero como para que parse desapercibida. Espero que así sea.
El único dato que podemos manejar hasta ahora nos indica que con el Fondo Estatal de Inversión Local, subvencionado por el Gobierno de España, se ha creado 224.769 puestos de trabajo de los que 83.857 son nuevos contratos. Es decir, casi 90.000 trabajadores que estaban en el paro, tienen ahora empleo y 135.000 trabajadores más continúan manteniento su empleo.

OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN A PERSONAS CON EXPERIENCIA.

Primar la experiencia de todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de formarse adecuadamente, pero que sí lo han hecho con la experiencia que les proporciona el trabajo que realizan, es otra de las medidas que pronto va a tomar el Gobierno para dar un impulso al empleo y paliar los efectos de la crisis y que pretende beneficiar a 500.000 personas, sobre todo a mujeres.
La idea es otorgar un título a aquellas personas que teniendo experiencia laboral en educación infantil y en cuestiones de dependencia no cuentan con estudios académicos que lo acrediten. Para ello se propondrán unos cursos de formación que culminarán con la concesión del título a las personas que lo realicen. Cuando la medida se apruebe daré más información.

TARIFA SOCIAL DE TELEFÓNICA.

Un 40% de pensionistas y jubilados más se van a beneficiar en 2009 de la tarifa social de telefónica. Debido a la subida de las pensiones mínimas, en más de un 30% en los últimos años, muchos jubilados y pensionistas han dejado de percibir la tarifa reducida de teléfono. El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso solicitamos elevar el límite máximo de la renta familiar para que toda persona que se habían quedado sin poder acogerse a esa tarifa, puedan volver a hacerlo. Para ello el Gobierno de Zapatero ha subido el umbral, no sólo para aquellas personas que antes disfrutaba de esas ventajas, sino también para que se beneficie nuevas familias.
La propuesta permite incluir entre los beneficiados a los jubilados mayores de 65 años sin cónyuge a su cargo; los beneficiarios a una pensión por incapacidad permanente absoluta o total sin cónyuge a cargo, y pensionistas de viudedad mayores de 65 años o con una discapacidad superior al 65 por ciento. Si crees que puedes estar dentro de las personas beneficiadas informáte y benefíciate de esta medida.

1 comentario:

Juan José López JARILLO dijo...

La tasa de paro en España podría llegar a un catastrófico 30% en 2011, sin precedentes ni paralelos :


http://itacaylunallena.blogspot.com/2009/04/la-tasa-de-paro-en-espana-podria-llegar.html

Saludos