martes, 7 de abril de 2009

NUEVO GOBIERNO

Un Gobierno fuerte para ganar el futuro. Así ha definido el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero el nuevo ejecutivo que ha dado a conocer hoy y que tiene como principal novedad la existencia de 3 Vicepresidencias, la primera para María Teresa Fernández de la Vega, la segunda encargada de Economía y Hacienda para Elena Salgado y la Vicepresidencia de Política Territorial para Manolo Chaves. (Mañana hemos sido convocados a una Ejecutiva Regional donde tendremos ocasión de felicitar al nuevo Vicepresidente).


A mi juicio este nuevo Gobierno es más político y más de partido. Así lo demuestra que tanto el Presidente del PSOE, Manuel Chaves, como el Vicesecretario General,Pepe Blanco, lo conformen con materias de gran importancia para nuestro país, las relaciones entre territorios y las políticas de infraestructura. Además de la incorporación de Trinidad Jiménez que también ha sido un cargo importante de la Ejecutiva Federal y que ahora tiene la responsabilidad de las políticas sociales, por la que tanta apuesta ha hecho el Gobierno de Zapatero.

Creo además todo un acierto que el Ministerio de Educación, conformado por Ángel Gabilondo, recupere las competencias en Universidad. Y un guiño al mundo del Cine el que ha hecho Zapatero con la nueva Ministra del ramo, Ángeles González Sinde

Deseo la mayor de la suerte a este nuevo Gobierno y el reconocimiento a la labor que han hecho las ex-ministras Magdalena Álvarez, Mercedes Cabrera, y los ex-ministros Bernard Soria y Cesar Molina y sobre todo el trabajo riguroso y difícil de Pedro Solbes.

2 comentarios:

merce dijo...

No creo que el nombramiento de Sinde sea un guiño a la cultura, por lo menos, no a la cultura global, a la red. Y prueba de ello es la reacción que ha suscitado su nombramiento en Internet. Sigue las mismas tesis que su antecesor Molina, viendo más piratas de los que existen en realidad.

belijerez dijo...

Ufff a ver si es verdad y remontamos. Por que está la cosa fatal. Auguran más de un 25% de desempleo. ? A cuánto llegaremos en Jerez? Hace falta un milagro, por muy laica que quiera ser, ya sólo confio en un milagro.