miércoles, 15 de abril de 2009

LA CHAPUCERÍA DEL PP

Saben que no pueden, pero a los dirigentes del PP en Andalucía, les da igual, ellos lo hacen. Les encanta hacer chapucerías, disfrutan estando al margen del juego democrático.
Saben que en el próximo debate de investidura para la elección del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, no pueden presentar como candidato al Presidente del PP-A Javier Arenas, sin embargo lo van a hacer. El Estatuto de Andalucía no lo permite y el Reglamento del Parlamento en su artículo 138 dice que "el presidente o presidenta del Parlamento, previa consulta a los portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria, propondrá un candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía", por tanto no se puede plantear dos candidatos.
Es una pena que el líder del PP en Andalucía sólo pretenda ser noticia por montajes teatrales mediocres y nunca por la aportación de ideas constructivas en beneficio del interés común. No se entiende que el PP incumpla una obligación legal. Por encima de las aspiraciones y de los deseos, siempre se ha de respetar los procedimientos legales y reglamentarios.

No hay comentarios: